lunes, 23 de septiembre de 2013

Xiaomi prepara su desembarco europeo


La compañía china Xiaomi es una de las que más ha crecido en popularidad en los últimos tiempos dentro del segmento de smartphones. De hecho, su manera de trabajar difiere de otras compañías chinas y se asemeja más al modelo de negocio de Apple.

Muchos la han denominado la Apple china gracias al gran acabado físico, hardware y software de sus dispositivos que traen como elemento distintivo ROM MIUI perfectamente personalizada e integrada. Tanto es el tirón de esta marca, que uno de los pesos pesados de Android, Hugo Barra, se unió a sus filas hace unos meses.

Buen dispositivo y buen precio, ¿cuál es el problema?

Estamos ante un mercado globalizado en el que ya sólo no vale tener un buen producto y a un buen precio, también se necesita una buena infraestructura de distribución. De hecho, fuera de China es complicado adquirir un dispositivo Xiaomi si no es vía importación y aún así, el volumen de dispositivos que llegan no suele cubrir la demanda.

Es por ello que parece que Xiaomi va a sacarse un as de la manga y lanzará una tienda online para territorio europeo que gestionarán de manera directa desde la propia compañía. La página web shop.xiaomi.eu parece ser el dominio que utilizará la compañía tanto para sus dispositivos Android como para sus accesorios.

Xiaomi y el mercado europeo

La compañía china ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años para cerrar productos con un gran acabado y diseño que ha sorprendido a muchos. Ejemplo de ello son terminales como Xiaomi Mi3 y no sólo eso sino que ha fichado a pesos pesados del mercado. Actualmente el gran problema al que se enfrentan es dar el salto internacional y no parece descabellado la creación de una tienda online a tal efecto.

Sin embargo tenemos que aclarar que Xiaomi.eu es una comunidad que ofrece soporte no-oficial a los usuarios de estos terminales por lo que nos tememos que podría, finalmente, deberse a un movimiento privado por parte de esa comunidad para ofrecerse como distribuidor dentro de la zona europea.

De hacerse realidad Xiaomi daría el salto que dio anteriormente OPPO y tan buenos resultados les está dando.

No hay comentarios: