domingo, 22 de septiembre de 2013

BBM se filtra antes de tiempo y Blackberry decide aplazar el lanzamiento oficial


“Morir de éxito”. Quién iba a decir que nos estaríamos refiriendo a Blackberry, y más concretamente a su app de mensajería BBM, con esa expresión después de los malos momentos que está pasando la compañía canadiense. Si recordáis, estaba previsto que este fin de semana BBM llegara por fin a iOS y Android. Pues bien: al final no va a ser así según han confirmado desde la empresa.

Al parecer, horas antes de que BBM estuviera disponible oficialmente para Android, alguien filtró la aplicación sin autorización. Según cifras que proporciona Blackberry, se llegaron a conseguir más de 1,1 millones de usuarios en apenas 8 horas desde que esta app no oficial apareció en Internet. Sin dar muchos
más detalles, afirman que este nivel de actividad ha causado problemas y que están trabajando para solucionarlos desde entonces, pero mientras tanto se detiene el lanzamiento de BBM a nivel mundial.

¿Qué significa esto? Pues que los usuarios que ya la habían descargado a través de iTunes en iOS podrán seguir utilizándola, pero no será posible realizar nuevas descargas. Para los que están utilizando la versión filtrada de Android, pronto dejará de funcionar. ¿Y cuándo verá la luz definitivamente? De momento no hay fechas oficiales pero sí han confirmado que se irá lanzando por países, seguramente para que el proceso sea más controlado y evitar así que vuelva a ocurrir lo mismo.

Desde Blackberry, y como era de esperar a pesar del desastre, han optado por hacer una lectura positiva: mucha gente está interesada en BBM, hasta tal punto que la actividad ha “matado” el servicio. Para otros, esto puede ser una muestra más de la debilidad de BlackBerry. ¿Puede una app de mensajería sobrevivir en el mercado si con 1,1 millones de usuarios (repetimos, según cifras de Blackberry) ya da problemas, a pesar de que habían anunciado su estreno con tanta anticipación y deberían haber estado preparados? ¿Quiere aprovechar BBM el buzz y los titulares para demostrar al mundo que la gente sí está interesada en su app?
Hay interpretaciones para todos los gustos, pero sólo una cosa segura: quien quiera usar BBM en iOS o Android tendrá que esperar.

Enlace | Blackberry

No hay comentarios: