jueves, 27 de marzo de 2014

AXN abandona la TDT de pago


AXN dice adiós a la TDT de pago. Veo TV y Sony Pictures Television Networks Iberia han llegado a un acuerdo en virtud del cual, a partir del próximo 30 de abril, el canal de televisión AXN dejará de estar disponible en el sistema de TDT de pago, donde ocupaba una frecuencia perteneciente a Veo TV. 

Tras este movimiento, probablemente resultado del futuro incierto que la TDT vive en España, el canal tiene intención de reforzar su presencia en los principales operadores de cable, satélite e IPTV. Una amplia oferta donde AXN seguirá presente para ofrecer a los espectadores una apuesta de calidad y entretenimiento de primer nivel, según informa el canal. 

AXN continuará ofreciendo y reforzando su amplia oferta de entretenimiento de calidad en alta definición a través de los principales operadores presentes en el mercado. El canal AXN ha cumplido quince años en España.

Sony Pictures Television es uno los proveedores líder de contenidos para televisión. Produce y distribuye programación en todos los géneros en todo el mundo y para varias plataformas. Además de contar con uno de los catálogos más extensos de la industria en cuanto a películas cinematográficas y programas de televisión, SPT cuenta actualmente con una oferta de programación que incluye dramas y programas de juego de enorme éxito, reestreno de series de referencia, series animadas originales y dramas, comedias y telefilms emitidos en prime time y aclamados por la crítica. 

SPT cuenta con 18 compañías de producción en propiedad y en forma de joint venture en 12 países fuera de los EE.UU. y cuenta con oficinas en 32 países. El catálogo mundial de cadenas de televisión de SPT incluye 130 señales disponibles en 159 países que llegan a más de 840 millones de hogares en todo el mundo.

2009, salto a la TDT de pago

Sony Pictures Entertaiment cerró en agosto de 2009 un acuerdo para distribuir los contenidos de AXN en la fallida plataforma de pago Dahlia TV a través de Veo Televisión. La alianza, confirmada tras la autorización de la TDT de pago, tenía una duración inicial de tres años, a lo largo de los cuales Dahlia TV pretendía comercializar en la modalidad de pago el canal temático AXN con el objetivo de obtener un millón de suscriptores adicionales. 

Sony Pictures Entertainment se convirtió en una de las primeras compañías que arrancó la comercialización de sus contenidos en la modalidad de pago en la Televisión Digital Terreste.

1 comentario:

T dijo...

¡¡Pues podía pasarse a la TDT en abierto!!